Seleccionar página

Blog Plantas Sagradas

Plantas Maestras - Enteógenos - chamanismo - Psiconáutica

En busca de los hongos sagrados

En 1955 Wasson conoce a la curandera mazateca Maria Sabina, que se convertirá en su guía espiritual en el fantástico mundo de los hongos sagrados. Un año después el micólogo francés Roger Heim y el etnólogo Strasser Pean acompañan a los Wasson en una nueva expedición, circunscrita principalmente a Huautla de Jiménez, en la Sierra Mazateca.

leer más

El mal viaje con psicotrópicos | Bad trip

Un mal viaje con psicotrópicos -bad trip- implica encuentros con aspectos caóticos o dolorosos en nuestro interior que distorsionan nuestra cognición y en muchas ocasiones parecen experiencias imposibles de superar. Cuidar el set and setting es la clave fundamental para reducir riesgos y que la experiencia sea más enriquecedora.

leer más

De vuelta a Matrix: La realidad cotidiana

La búsqueda espiritual es la transformación de la Matrix (metáfora cinematográfica cuya idea principal es que vivimos atrapados en una realidad completamente ilusoria), o como lo expresa el hinduismo o el budismo: despertar de la ilusión de maya. A raíz de la profunda experiencia vivida con los psicotrópicos se despierta una intensa necesidad de integrar en la vida cotidiana lo descubierto durante ese trance psicodélico. Se ha experimentado un profundo y revelador viaje mítico que ha de ser integrado antes de que el velo de maya vuelve a cubrir la realidad.

leer más

La noche oscura del alma

La mayoría de las personas no suelen pensar en las experiencias oscuras, terroríficas o caóticas como transformadoras, y sin embargo, muy a menudo sí lo son. Determinados estados de terror o un dolor profundo y devastador, son profundos estados alterados de conciencia de carácter transpersonal y espiritual.

leer más

El éxtasis y la nostalgia del paraíso

El doctor en medicina Andrew Weil sostiene que el impulso más importante en el ser humano es la búsqueda de la experiencia trascendental, siendo más poderoso incluso que el deseo sexual o el instinto de supervivencia. Por medio de la experiencia trascendente, el éxtasis, se descubre un mundo diferente, que no es ni privado ni limitado, sino transpersonal y lleno de significado.

leer más

Soma, el dios-planta indoario. Buscando la identidad del néctar sagrado

El dios Indra adquiría más poder al ingerir Soma. También el dios Agni era un gran consumidor de Soma, que otorgaba la inmortalidad a los dioses. Si bien hoy en día se desconoce la identidad de la planta enteógena llamada Soma, Robert Gordon Wasson afirma en su obra Soma, The divine mushroom of inmortality que se trataba de un hongo, concretamente la amanita muscaria.

leer más
error: Content is protected !!