Seleccionar página

Psicotecnología

Tecnología para la modificación de la conciencia

Psicotecnología: una máquina megabrain¿Qué es la psicotecnología?

La psicotecnología hace referencia a una serie de dispositivos tecnológicos capaces de alterar o modificar la conciencia. Su forma de actuar en nuestro organismo, concretamente sobre nuestro cerebro y sistema nervioso es muy variada: 

  • Estimulación de los sentidos u otros aspectos de la conciencia con luz, sonidos, campos magnéticos o impulsos eléctricos.
  • Sincronización hemisférica cerebral con con luz, sonidos, campos magnéticos o impulsos eléctricos.
  • Retroalimentación o biofeeback de nuestro estado por medio de dispositivos electronicos o computadores (Neurofeedback).
  • Aunlación total de estímulos como el tanque de aislamiento o cámara de flotación.

En el principio, algunas de estas maquinas se empezaron a usar como ayudas en el procesos terapéuticos pero rápidamente se observo que podían usarse para modificar también los estados de conciencia siendo muy utilizadas actualmente en psiconáutica.

En 1986, el escritor e investigador Michael Hutchison, publica su primer libro sobre psicotecnología: Megabrain, convirtiéndose de inmediato en el centro de atención de muchos investigadores. Su amplio conocimiento y experimentación personal con muchos de los equipos de los que habla en su libro, le permitió interconectar diferentes vías de investigación con resultados sorprendentes. Hutchison se convirtió en el catalizador de muchas investigaciones llegando a ser el gurú de todo un movimiento.

Entre los pioneros de la psicotecnología encontramos a John Lilly,  David Reagan, Dr. Dennis Georges, Robert Monroe o Dr. Francis Lefebure.

 
error: Content is protected !!